LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA

 

La limpieza facial profunda consiste en una corrección cosmética específica según tu necesidad. Limpiamos tu rostro de manera profunda con el objetivo de desintoxicar, eliminar impurezas, células muertas y en algunos casos las manchas superficiales. Ademas la sesión incluye aplicación de mascaras y principios activos en serum y cremas según la necesitad y tu tipo de piel. Es un tratamiento que no solo realizamos a mujeres, sino también a muchos hombres y desde la adolescencia hasta adulto mayor.

EVALUACIÓN

Por ello, es fundamental realizar una evaluación de duración aproximadamente 15 minutos. Utilizamos uno de los métodos de evaluación dermatológica más avanzados hoy en día a través de una máquina de diagnóstico con fotografía microscópica donde nos permite poder establecer la zona específica que posee deshidratación, manchas, arrugas o acumulación de células muertas y así poder planificar un tratamiento mas especifico y efectivo para cada persona.

APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO

Luego de desmaquillar y limpiar el rostro, se realiza remoción de impurezas y de células muertas a nivel superficial y profundo a través de exfoliación, que puede ser con exoliante, puede ser también exfoliación química o con microdermoabrasión según sea la necesidad. Posteriormente maceramos (ablandamos) la piel y la preparamos para la extracción de impurezas, comedones (puntos negros y blancos) a niveles más profundos y con la ayuda de un vaporizador con ozono.

El vaporizador es fundamental para poder producir apertura de poros y oxigenar la piel. El ozono tiene altas propiedades bactericidas y de regeneración celular. Luego de la extracción de impurezas se sellan los poros a través de alta frecuencia, evitando que al siguiente día aparezcan nuevas impurezas, también llamado “brote posterior”. Luego según la necesidad se aplica una máscara y productos específicos según tu tipo de piel (grasa, mixta, deshidratada, envejecida, etc) que puede ser, hidratante, nutritiva, des congestiva, reafirmante, con colágeno, elastina, antienvegecimiento o propiedades específicas según la necesidad.

En muchas ocaciones es importante que complementemos el tratamiento de limpieza facial profunda con aparatología; esta puede ser Hydrodermoabrasión, radiofrecuencia tripolar (rejuvenecimiento facial), Microdermoabrasión, o un masaje relajante facial y/o anti líneas junto a drenaje linfático. Para finalizar, la especialista que te realizó la limpieza te dará consejos de cuidados posteriores, recomendaciones, te educará sobre como realizarte las limpiezas diarias en el hogar, que productos son los mejores según tu necesidad o si debes tomar algún tratamiento especifico.

RECOMENDACIONES GENERALES

Para que el tratamiento de limpieza facial profunda sea más efectivo, sigue estas recomendaciones:

  1. Si usted quiere mantener una piel sana, limpia, luminosa, retardar el envejecimiento y que las cremas que tiene le hagan real efecto (que realmente penetren), debe hacerse limpieza facial profesional 1 vez al mes.
  2. En el caso de las mujeres, Idealmente debe venir sin maquillaje a la sesión (si viene con maquillaje se lo sacaremos).
  3. En el caso de los hombres, deben venir afeitados. Si usted se deja barba, no le podremos limpiar de forma profunda la parte de la barba.
  4. Al terminar la sesión de limpieza facial no se puede maquillar hasta 4 horas después, esto es porque al terminar la sesión aún siguen principios activos penetrando y el maquillaje tapará dicho efecto.
  5. Debe aplicarse protector solar todos los días. El efecto del bloqueador solar dura 2 horas, máximo 3 horas. Recuerde que la luz artificial también tiene rayos UV (en menor cantidad).
  6. La limpieza diaria de hogar o el exfoliante de granitos es una limpieza superficial, no reemplaza una limpieza facial profesional ya que cuando hacemos una limpieza profesional, actuamos a niveles mas profundos.