Cicatrices del Acné

¿Es posible eliminar las cicatrices del acné?

Muchas pacientes que llegan a nosotros creen que no se pueden eliminar, pero SI SE PUEDEN MEJORAR MUCHO. Como lo hacemos? Primero es importante poder evaluar el tipo de cicatriz de acné que tienes, ya que dependiendo de eso, el tratamiento podría variar, pero es importante que sepas que somos un lugar especializado tanto en acné activo como también las cicatrices que han quedado. Además nuestros profesionales se han certificado. Pero antes de profundizar sobre cicatrices de acné, hablemos muy rápido de acné activo.

¿Qué es el acné activo? ¿Es posible eliminarlo ?

Es cuando los folículos pilosos (o “poros”) de la piel se tapan con aceite y células de piel muerta. Un folículo tapado es el lugar ideal para el crecimiento de las bacterias y para crear bultos rojos y bultos enrojecidos llenos de pus como granos. Pero es muy importante entender que el acné es una bacteria (Propionibacterium acnes) y que si no se trata cuando esta comenzando, se puede propagar y comenzar a evolucionar a tipos o grados mayores. Dependiendo del grado de acné contamos con tratamientos que pueden ir desde limpieza facial de grado médico, peeling químicos o láser con el objetivo de evitar al máximo tratamientos con medicamentos. 

¿Cuáles son los distintos tipos o grados de acné?

  • Acné leve: se visualizan puntos blancos o negros también llamados comedones. Hasta 20 lesiones o granos visibles se considera acné leve. 
  • Acné moderado: se visualizan granitos inflamados y rojos (que reciben el nombre médico de pápulas) y granitos rojos con el centro blanco (que reciben el nombre médico de pústulas). De 20-50 lesiones se considera acné moderado.
  • Acné severo: causa quistes o bultos dolorosos llenos de pus (llamados nódulos) debajo de la piel. Sobre 50 lesiones se considera acné severo.
    IMPORTANTE: El acné se debe controlar y tratar antes de tratar las cicatrices.
    Para saber más sobre acné y el tratamiento que tenemos para combatirlo, haz click aquí 

Aplicación del tratamiento

 ¿Qué causa las cicatrices de acné

La mayoría de las veces, cuando un grano de acné comienza a cicatrizar, quedan marcas rojizas o marrones por un tiempo. Sin embargo, hay veces que estas manchas no se van por si solas y se necesita realizar algún tratamiento para ayudar a volver a la piel a su color normal. También si te tocas mucho o te revientas los granos, puedes aumentar el riesgo de tener cicatrices.

TIPOS DE CICATRICES:

  1. Cicatrices con una depresión Leve (hoyo)
  2. Cicatrices con depresión profunda
  3. Cicatrices con fibrosis (partes duras)

Tratamiento

El tratamiento que necesitas va a depender del tipo de cicatrices que tengas. Por eso, el primer paso siempre es que te agendemos una cita de evaluación con nuestros profesionales y así poder determinar cuál o cuales opciones son las mejores ya que usamos diferentes tipos de técnicas  para los diferentes tipos de cicatrices.  Además dependiendo de la profundidad de ellas, la cantidad de sesiones necesarias podrían variar entre una persona y otra.

    Dentro de las técnicas que usamos son microneedles, Radiofrecuencia, microdermoabrasión, MEP, carboxiterapia, fibroblast entre otras. 

    IMPORTANTE: Cuando vengas a evaluación, haremos un diagnóstico facial con nuestra maquina 3D, que nos permitirá saber la condición de tu piel tanto en planos superficiales como profundos. Por eso trae los productos que estés usando para tu cuidado facial en tu hogar (skin care) entonces, trae tu limpiador, tonico, exfoliantes, serums, cremas, protector solar. De esta forma podremos decirte si lo que estas usando es acorde a tu tipo de piel. En caso que alguno de tus productos no sean adecuados,  te indicaremos aquí lo correcto para tu piel y te enseñaremos cada paso de su correcto uso para que puedas obtener los mejores resultados en tu tratamiento. 

     

    La tranquilidad de ser atendido por profesionales

    Un tratamiento facial no solo es un lujo para la piel, sino también para el alma, ya que ayuda a reducir el estrés, promueve la relajación y la confianza en uno mismo.

    Nuestros tratamientos

    icon_check_alt icon Evaluación Facial 3D
    icon_check_alt icon Rejuvenecimiento facial
    icon_check_alt icon Carboxiterapia
    icon_check_alt icon Microdermoabrasión
    icon_check_alt icon Tratamiento para manchas faciales
    icon_check_alt icon Tratamiento para manchas de axilas- zonas íntimas
    icon_check_alt icon Aclaramiento de Ojeras
    icon_check_alt icon Tratamiento para Acné Activo
    icon_check_alt icon Hydrafacial
    icon_check_alt icon Tratamiento para caída de pelo

     

    icon_check_alt icon Limpieza Facial Profunda
    icon_check_alt icon Microneedling
    icon_check_alt icon Eliminación de Celulas Muertas
    icon_check_alt icon Dermaplaning
    icon_check_alt icon Bótox, Fillers, Hilos tensores 
    icon_check_alt icon Bioestimuladores
    icon_check_alt icon Drenaje Linfático Facial
    icon_check_alt icon Tratamiento para Cicatrices Acné
    icon_check_alt icon Reductivo / Reafirmante Facial
    icon_check_alt icon Tratamiento para bolsas en ojeras

     

    Shopping cart0
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo
    0